noviembre 16, 2007

Reumatologìa y Reumatòlogos

¿Qué estudia la Reumatología ?
La Reumatología es el área de la medicina encargada del estudio de las enfermedades médicas que afectan las articulaciones y/o los tejidos que la rodean, ocasionando dolor, rigidez y limitación del movimiento. Si la articulación o "coyuntura" está inflamada hablamos de Artritis y si son los tejidos que rodean la articulación va a depender del tejido. Así encontramos la alteración de las bursas o bolsas de las articulaciones (Bursitis), los tendones (Tendinitis), los ligamentos (Entesitis), los músculos (Miositis), los vasos arteriales (Vasculitis) o los nervios (Neuritis).¿Cual es el origen de la palabra "reuma"?
Es un vocablo que viene del griego y significa "sustancia que fluye". En la época de Hipócrates se creía que las enfermedades eran ocasionadas por humores y que esos humores fluían a través del cuerpo en varias áreas. Los antiguos pensaban que el flujo nasal propio de las rinitis era el mismo líquido que se podría encontrar en las articulaciones inflamadas y por esos algunas personas hoy en día llaman reuma al flujo nasal que acompaña las gripes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you
have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

Here is my blog post :: christian Dating site